Scroll to top

Qué plantar en tus jardineras de exterior

¡La primavera ha llegado y es el momento de dar una vuelta al jardín!

Atrás quedan las tardes de chimenea, de sofá y manta… ahora apetece disfrutar del buen tiempo y de los planes al aire libre. Eso sí, es normal que después de tantos meses de frío tu jardín necesite algunos cuidados y un poco de color. Aquí te proponemos algunas ideas sobre qué plantar en tus jardineras de exterior:

  • La Petunia es muy popular y un clásico de la jardinería. Es fácil de plantar, crece con facilidad y florece en primavera y verano. Esto, junto a su gran variedad de colores, hace que sea una elección perfecta para decorar nuestras terrazas. Existen las petunias rojas y rosas, pero también violetas, azules, de dos colores… ¡atrévete a mezclar!
  • Otra flor que nos encanta para cubrir el suelo del jardín, pero que también es preciosa para jardineras y maceteros de madera es la Flor de miel. Su color blanco es delicado, facilita la combinación con otras plantas y aporta mucha luz. Y lo mejor… ¡con el sol y el calor desprende un intenso olor que endulza cualquier ambiente!
    Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

 

  • Si tienes un pequeño huerto urbano o simplemente un balcón muy soleado, puede que te apetezca darle una oportunidad al Girasol. Es una planta muy decorativa y de color amarillo brillante que, además, divierte mucho a los más pequeños de la casa.
  • ¿Quién dijo que la Margarita es aburrida? ¿Has visto alguna vez como quedan las jardineras completamente tupidas con sus flores? ¡Parecen auténticos pompones! Existen muchas especies, florecen durante todo el año y son muy resistentes.
  • Y por último, si se trata de dar color, no podemos olvidarnos de la Alegría. Florece continuamente, no requiere grandes cuidados y podemos elegir entre una gran gama de colores pastel.

El jardín, la terraza o simplemente el balcón de una casa debería ser reflejo de las personas que viven en ella. Mantener ese espacio cuidado y pensar en el uso que le vamos a dar antes de empezar el proyecto de decoración ayuda a crear ambientes confortables y adaptados a todas las necesidades.

Los maceteros y jardineras de madera Seakit son la opción perfecta para facilitar una buena distribución de espacios y resaltar la belleza de tus plantas de interior y/o exterior.

La variedad de maderas, acabados, modelos y tamaños que ofrecen garantiza su integración en todos los estilos de decoración.

¡Sigue nuestros consejos sobre qué plantar en tus jardineras de exterior y disfruta de la primavera!

Related posts