Scroll to top

Jardineras a medida, su importancia en invierno

Puede parecer que en invierno, cuando muchos de los árboles, arbustos y plantas que tenemos en los jardines están sin hojas y sin flores, se quedan  tristes y sin gracia, pero esto sólo es una percepción, porque en estos duros meses son muchas las variedades de flores y plantas de temporada que pueden vestir tu jardín durante la época más fría del año.

¿Quieres saber qué tipo de flores y plantas son las más adecuadas para dar vida a tu jardín, terraza o al interior de la casa en invierno?. Antes de enumerarlas quisiéramos aconsejaros que, el lugar elegido para realizar la plantación en invierno sea en una maceta o una jardinera. Las macetas o jardineras personalizadas se pueden mover y trasladarse al interior o exterior, en función de la climatología, y del tipo de planta.

Las macetas y las jardineras a medida son los recipientes más idóneos para colocar tus flores preferidas y poder verlas y disfrutar de ellas desde diferentes ángulos, ajustar su disposición a las necesidades del espacio y en especial, protegerlas si vives en un lugar donde sopla el viento, llueve con fuerza o hay muchas heladas. En este caso, tendrás que buscar plantas que sean resistentes a las temperaturas bajas o bien taparlas o ponerlas en interior hasta que pasen los días más complicados.

jardinera de madera tropical seakit

Y ahora vamos a daros unas cuantas ideas para llenar de vida las jardineras que se están quedando vacías. Toma nota de algunas de las que más nos gustan.

Los pensamientos son una de las plantas con flores de invierno más conocidas y una de las preferidas para esta época del año para decorar el exterior. Pueden plantarse directamente en la tierra o se pueden tener en macetas o jardineras. Sus flores son de colores muy variados, pudiendo ser cada una de un solo color o hasta de tres colores distintos.

Las prímulas y cinerarias crean macizos de flores por los límites de las zonas de césped. En concreto, la prímula obcónica es la que mejor aguanta el frío y mantiene su flores. Es muy utilizada para decorar exteriores en los meses de las temperaturas más severas. Sus flores son muy coloridas y es una planta muy resistente que puede aguantar varios grados bajo cero.

No podemos olvidar una planta de invierno que también se adapta de maravilla al frío: el alhelí. Es muy conocida y aguanta muy bien el exterior, como jardines y terrazas, en sus respectivas jardineras a medida.

Y por último, la drácena es una planta muy apropiada para exterior, sobre todo con orientación sur. Gracias al color púrpura oscuro de sus hojas, le dará un toque muy elegante a la jardinera, y también aportará volumen al conjunto de flores de su macizo.

Si optas por alguna o por varias de estas plantas, seguro que tu jardín, terraza o balcón lucirá como si estuviésemos en primavera.

En Seakit encontrarás jardineras personalizadas para tu jardín en invierno.

Related posts