Scroll to top

Cinco ideas sobre cómo arreglar un jardín después del invierno

¿Te acuerdas de que tienes terraza cuando llega la primavera? ¡Tranquilo, no eres el único! Aquí te dejamos cinco ideas sobre cómo arreglar un jardín, patio o terraza si después del invierno tus plantas han quedado igual que un cementerio de elefantes.

Aunque no es la opción más responsable, somos muchos a los que en invierno nos flaquean las fuerzas y descuidamos nuestros jardines. Pero luego llega la primavera, se alargan las horas de luz, aumentan las temperaturas y sentimos unas ganas locas de redecorar las terrazas.

Nos ponemos manos a la obra y sacamos todos los muebles que teníamos guardados en el trastero, actualizamos las telas, compramos velas y guirnaldas de luces….

¡Nos volvemos presos de una fiebre imparable por devolver a nuestros jardines la magia del  último verano!

¿Pero qué pasa con las plantas? ¿Cómo arreglar un jardín después de tantos meses de voluntario descuido?

1.- Un buen truco para conseguir que el jardín siempre conserve un mínimo de vida es combinar plantas con flores de temporada.

Cada año tendremos que ocuparnos de actualizar estas últimas en nuestras jardineras y maceteros de exterior, pero habremos conseguido una base de plantas que se conservan de un año para otro y que lucen radiantes en primavera.

2.- Las plantas aromáticas tampoco son muy exigentes, dan color, envuelven cualquier rincón de aromas naturales y por si fuera poco te servirán para condimentar tus platos.

3.- Otra buena idea es recurrir a los arbustos y trepadoras de hoja perenne. Se pueden cultivar en maceteros y jardineras (www.seakit.es), son resistentes y te ayudarán a crear intimidad si quieres, por ejemplo, aislar tu jardín de las casas colindantes.

¡Igual es una buena opción si quieres que tu jardín conserve la vida de una temporada a otra! Tendrás que podarlos y quitar las ramas secas al final del invierno, ¡pero una vez al año no hace daño! Son agradecidos y no te robarán demasiado tiempo.

4.- También los árboles tienen poco mantenimiento y son muy decorativos. ¿No te lo has planteado nunca? Pues empieza a imaginar lo chic que puede resultar invitar a tus amigos a una limonada fresquita con fruta recién cortada del jardín.

5.- Y por último…si definitivamente lo tuyo no es la jardinería…. ¡Prueba con un césped artificial y mézclalo con jardineras y maceteros (www.seakit.es) de plantas naturales que disimulen su aspecto sintético!

 

Related posts