Scroll to top

Beneficios saludables de instalar jardineras a medida

Contar con un espacio exterior como extensión de tu hogar es indiscutiblemente saludable. Tener la oportunidad de respirar aire fresco en la comodidad de tu espacio privado, es uno de los requisitos a la hora de buscar una vivienda permanente, no solo por aportar al hogar un espacio de ocio, sino por los efectos saludables que supone pasar tiempo en el mismo.

Cuidar de tu jardín o terraza mejora tu salud. Los beneficios son numerosos, pero aquí vamos a destacar siete de ellos.

1. Quema calorías y tonifica los músculos

Durante el proceso de plantar y cuidar nuestro jardín o terraza, ya sea desmalezando arbustos, instalando jardineras a medida, o retirando y colocando nuevas semillas, estamos haciendo ejercicio físico. Si a ello sumamos el hacerlo al aire libre y respirando el oxígeno que desprenden nuestras plantas el resultado es un bienestar notable.

2. Oportunidad de cultivar productos frescos

Utilizando nuestro jardín o terraza como huerto, plantando frutas y hortalizas de sencillo cultivo en jardineras mejora nuestra alimentación al consumir éstos libres de fertilizantes, conservantes y otra serie de aditivos que puedan contener productos comprados. Por tanto, nuestro jardín contribuye a llevar una dieta saludable.

3. Estimula nuestra creatividad

Diseñar jardines es una profesión de lo más creativa y gratificante, ya que permite disfrutar de la naturaleza y el espacio interior mientras creas algo con lo que podrás pasar ratos agradables. Combinando plantaciones en suelo, mobiliario de jardín y accesorios como vallas o jardineras a medida, tu jardín o terraza tomará una nueva dimensión gracias a tu propio ingenio. Y será un gran tema de conversación con familiares y amistades.

4. La jardinería libera estrés

Tener un espacio libre de tareas domésticas en el que se respire naturaleza, se visualice belleza y se perciba paz es altamente reconfortante y claramente beneficioso para liberarnos de preocupaciones y ansiedad.

5. Puede bajar la presión sanguínea

En línea con lo anterior, disfrutar de un hobby relajante como la jardinería produce una variedad de sensaciones positivas en el cuerpo y la mente, produciendo beneficios tangibles en nuestro bienestar como es la bajada de tensión sanguínea.

6. Mejora el sistema inmunológico

Además de poder disfrutar de unos tomates recién cultivados de tu jardinera a medida, practicando la jardinería y estando en contacto con los componentes de la naturaleza, incluidos la tierra y la suciedad, contribuyen a reforzar tu sistema inmunológico.

7. Una dósis de Vitamina D

Es sabido por todos que exponerse al sol provoca la producción de Vitamina D en nuestro organismo. Mientras disfrutamos de nuestro jardín y terraza, por tanto, estamos también trabajando en nuestra salud.

Quizás antes no te hubieras parado a pensar en todos los beneficios que puede tener dedicarse a la jardinería para decorar tu jardín o terraza. Si quieres introducirte poco a poco en este entretenimiento saludable puedes comenzar instalando unas jardineras a medida para crear tu pequeño huerto. Mira las opciones que tenemos aquí.

Related posts